Jornada celebrada el 23 de abril de 2024, en la sede del Ministerio, con la participación de WWF, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife y los agentes sociales CCOO, UGT, CEOE y CEPYME.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha buscado activamente la participación de los distintos actores implicados en el diseño de las distintas reformas e inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Jornada celebrada el 23 de abril de 2024, en la sede del Ministerio, con la participación de WWF, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife y los agentes sociales CCOO, UGT, CEOE y CEPYME.
Jornada celebrada el 24 de febrero de 2023, en la sede del Ministerio, con la participación de WWF, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife y los agentes sociales CCOO, UGT, CEOE y CEPYME.
Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha lanzado la convocatoria de ocho manifestaciones de interés (MDI) con el objetivo de identificar el estado de situación del sector, las posibles entidades -empresas, asociaciones, consorcios, entidades públicas- con interés en desarrollar proyectos o nuevas líneas de actuación, así como los aspectos más relevantes de dichos proyectos y actuaciones. Ello permite conocer la opinión real de distintos actores sobre las medidas propuestas y los proyectos que pudieran ser financiados con cargo a los créditos disponibles en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Si bien estas manifestaciones de interés no tienen carácter vinculante, ni condicionan la eventual participación ante la convocatoria de fondos, son fundamentales para ayudar a garantizar la eficacia del Plan y alcanzar una definición más detallada de los programas, incorporando las necesidades y preferencias, así como la información disponible acerca de los proyectos concretos que los participantes tuvieran identificados y que pudieran ponerse en marcha en un limitado periodo de tiempo, para así garantizar la máxima efectividad y eficiencia en la gestión de los fondos vinculados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.